Quien nunca ha tenido un vibrador, sin duda siente curiosidad sobre estos aparatos, sus funcionamiento y sobre su eficacia. Existen consoladores grandes, medianos y pequeños. Todo ello depende de la función que cumplirá, que, aunque aparentemente sea solo una, en realidad pueden ser varias.
Algunos se utilizaran para penetración vaginal y otros para penetración anal. Algunos, probablemente se especialicen en la estimulación del clítoris, y por esa razón no requieren un tamaño mayor. Veamos una breve guía sobre como comprar nuestro primer consolador.
Asegúrate de que no tienes ninguna alergia a cualquiera de los materiales en que son fabricados. Por lo general el látex y la silicona son la materia prima de estos juguetes, ya que son muy pocas las personas que tienen reacciones alérgicas a ellos.
¿Consoladores grandes para el ano?
El tamaño es una consideración importante, cuando definimos la función que cumplirá el juguete. Los consoladores grandes no son indicados para uso anal. El ano, aunque puede proporcionarnos placer sexual, tiene otras funciones, lo que hace contraproducente introducir objetos de gran tamaño, máxime, si tenemos en cuenta que, no se auto lubrica como si lo hace la vagina.
Los consoladores de gran tamaño, para penetración anal, forman parte de un mito difundido ampliamente por las películas de entretenimiento para adultos. No son recomendables y pueden ocasionar serias lesiones, en una zona que se caracteriza por ser extremadamente delicada y sensible.
Los consoladores para uso vaginal, pueden ser un poco más grandes, ya que la vagina tiene la capacidad de albergar mayor tamaño. Los consoladores destinados a la estimulación del clítoris, en razón de su oficio, son muy pequeños.
Muchos de los consoladores grandes suelen ser de colores negros por estar inspirados en miembros reales de raza negra, que sabemos tienen una media de tamaño muy superior a la media, aunque también los hay realistas de color carne e incluso de colores vivos irrealistas.
¿Pero entonces, cuál es el tamaño ideal?
Con el que te sientas cómoda. El que tenga el tamaño del pene que te satisfaga plenamente. Si es grande, no tiene nada de malo. Si es pequeño tampoco. La única restricción que debes tener en cuenta, es lo que ya anotamos con respecto al ano y sus contraindicaciones.
Texturas, hebillas y adornos:
¿Vale la pena comprar un vibrador lleno de texturas? O aquellos con curvatura para estimular el punto G? Sí, pero es mejor después de haber experimentado un consolador por primera vez y así identifiques tus gustos, o si has descubierto, a través de la masturbación tus puntos de placer.
Para estimular el punto G, los vibradores tienen una curvatura diseñada para alcanzarlo. Por supuesto, lo ideal es que esta esté hacia arriba. Si quieres explorar las diversas regiones dentro de tu vagina, la elección mas oportuna es el mini vibrador de silicona, con ondas que se puede introducir totalmente dentro de la vagina.
Consejos finales
Mantén las pilas o baterías compatibles a mano. No hay nada peor que tener ganas de “divertirte” y encontrar que tu vibrador está sin pilas o con ellas descargadas.
Debes mantener tus juguetes sexuales en forma muy higiénica. Si no lo haces, cuando decidas usarlos, probablemente tengas mas ganas de divertirte que de asearlos, y pensaras que no hay mayor problema en usarlos así. Las consecuencias pueden ser fatales.